viernes, 15 de enero de 2010

¿Dónde está Haneke?


Hoy, día en el que cumplo mis primeros 21 años, quiero exponer abiertamente algo que me tiene bastante indignado. Es viernes, día de estrenos. Llega a las carteleras españolas la última obra de Guy Ritchie (Lock & Stock), su particular revisión del detective más famosos de la literatura: Sherlock Holmes. Con un Downey Jr. resucitado de entre sus cenizas y un montaje de videoclip, con acción por doquier. Es decir, un blockbuster por el que merece la pena pagar. Y no pienso criticarla porque seguramente este fin de semana ire a verla, ya que soy fan de las peliculas de Ritchie. Lo que me tiene hablando solo es otra cosa.
Hoy también debía de ser estrenada la última película de Michael Haneke: La Cinta Blanca. No tenía intención de que se estrenara en grandes salas, es más tenía la esperanza de que no lo hicieran, pero si contaba con un estreno reducido en el Cine Price (me niego a llamarlo Renoir). Pero una vez más se nos demuestra que esta es una isla de mierda, en un archipiélago de mierda y que no hace más que darme motivos para largarme de aqui de una vez.No se ha estrenado la nueva obra de Haneke. Y ¿por qué? Nadie lo sabe. Porque no vende. Porque se cree que no gustara. O porque como decía el Sr. Ángel Llanos, son unas películas raras que no le interesan a nadie. Puede ser un cumulo de cosas, que esta isla solo vive para los carnavales, para el fútbol y como medio mundo ya, sólo quieren cine de usar y tirar. Luego dicen que la piratería es mala. Estrenen las películas como tiene que ser y evitarán que la gente tenga que recurrir a descargarselas para verlas.
Bueno eso es lo que hay en esta querida isla.Yo me marcho a celebrar mi cumpleaños y como diría el Dr. Manhattan en Watchmen: "Abandono este universo, por otro un poco menos complicado"

3 comentarios:

  1. La cinta blanca es magnífica, esperemos que acabe llegando bien al Price o al Tea en su defecto.
    La isla te parecerá una mierda, pero una vez salgas de ella la valoraras mucho!

    ResponderEliminar
  2. Joer pues ya que lo dices, estuve esperando por la de Woodstock q la ví anunciada en el mismo cine y jamásss, y la del Dr Parnassus¿¿??¿
    :(

    ResponderEliminar
  3. Hey! Buen blog y comentario y gran cita final de Manhattan.

    ¿Qué te digo? Pienso exactamente lo mismo que tú. Me parece una pena que los cines que se dedican a otro tipo de películas menos comerciales se estén erradicando de esta isla por obra y gracia de unos politicuchos que aman la incultura de la gente. Para ellos: más carnaval y menos cultura. La política del pan y el circo llevada al extremo... Luego se quejan de los ciudadanos, ¿cómo se atreven si no nos educan? Para ellos, el Carnaval y las romerías, que no están mal (aunque a mí ni fu ni fa), pero centrarse sólo en eso si lo está.

    En fin, la política... qué gran perra viciosa de la ignorancia

    Más cines y menos monopolios de multicines como los Yelmo que, al fin y al cabo, sólo estrenan las películas con las que saben que ganarán algo de pasta y dejan otras más modestas por la cuneta: "El Imaginario del Doctor Parnassus", sólo para empezar.

    Esta isla, cada día, más vergüenza y puede que algún día la eche de menos, pero no será por este tipo de cosas.

    Felicidades por el blog y te enlazo al mío si no te importa para ver cuándo actualices.

    ResponderEliminar