sábado, 9 de enero de 2010

Saludos a todos y bienvenidos!


Bienvenidos todos a mi, por asi llamarla, propia visión acerca del séptimo arte. En este espacio personal quiero publicar mi opinión acerca de películas que haya visto o que vaya viendo, noticias sobre lo último dentro del cine así como mostrar un poco las piezas audiovisuales que vaya realizando yo o cualquiera de mis amigos.
Y que mejor noticia para empezar que el listado de nominaciones a los premios de la academia del cine español, más conocidos como los Goya. Así que vamos al trabajo.
Empiezan a cumplirse mis pronósticos. Nunca he estado muy de acuerdo con la academia española, ni con sus premios. Creo que el cine español tiene un nivel de producción más que decente para que siempre los premios se los lleven los mismos. No soy en ningún caso de la "secta almodóvariana" ni de ninguno de esos subproductos que nos venden como si fueran una maravilla, sólo porque vengan firmados por determinados autores. Es algo con lo que no puedo. Porque, no todo lo que hace un realizador es necesariamente bueno. Ahí esta Woody Allen, un director al que admiro profundamente, pero reconozco que su film "Vicky, Cristina, Barcelona" deja bastante que desear. Y no tiene más. También los realizadores hacen cine para comer ¿no?
Buen pues dejando a un lado este tema, sobre el que algún día escribiré largo y tendido, centrémonos en lo que nos ocupa. Celda 211 y sus 16 nominaciones. Nunca he estado más de acuerdo con unas nominaciones que en este caso. Para mí la película del año. Perfecta en su plenitud. Unas actuaciones soberbias, un guión muy bueno, un montaje y una puesta en escena agobiante y por supuesto destacar la labor de Carles Gusi en la fotografía. Creo que para que una película sea nominada a la mejor película es porque todos sus elementos deben encajar a la perfección. Y en esta película no sólo ocurre eso, sino que se han nominado a cada elemento por separado incluso. Sólo observar que entre su reparto, cinco de ellos están nominados, ya da que pensar.
El resto de nominados pues la verdad que estoy bastante d acuerdo. Los 9 para El secreto de sus ojos me parecen de lo mñas justos ya que es una obra de arte magnífica y una de las películas del año junto con la obra de Monzón. Los 13 de Ágora eran de esperar, la película no estaba mal y todo sea dicho, la parte técnica estaba muy trabajada.
Pues ya sólo queda esperar al día 14 de febrero para ver cual es la decisión de la academia. Sin más sólo felicitar a Monzón y a Campanella por sus nominaciones, desearles todas la suerte del mundo y pedirles por favor que nos sigan dando obras así.
Para terminar quiero lanzar una pregunta al aire sobre algo que no entiendo, o que no quiero entender para no cabrearme. Si la academia ha decidido conceder 16 nominaciones a Celda 211 ¿por qué no fue la candidata a representarnos a los Oscar?... ahi queda eso.

1 comentario:

  1. Felicidades Gorostiza, me alegra se el primero que te pone un comentario.
    Ánimo y a ver si es cierto que los gorostizas miramos de una forma especial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar