lunes, 7 de junio de 2010

HABEMUS CORTO





Como diría Gandalf el Blanco en Las Dos Torres (considerada por el que escribe como la mejor de la trilogía), "En los albores de la tempestad regreso a vosotros". Llevo largo tiempo sin actualizar mi espacio sobre cine por varios motivos. El primero es que ando liado con exámenes y en la recta final me vi apurado con entregas de trabajos y demás. La segunda razón es porque tampoco tenía un tema sobre el que escribir, o más bien un tema que pudiera interesar lo suficiente como para estar aquí publicado. Y la tercera razón y es por la cual se escribe hoy esta entrada es que en el mes de Mayo rodé mi segundo cortometraje como director.
Se llama "el efecto K". No voy a revelar casi ningún dato sobre el argumento porque aunque esto sea un blog, no pienso incluir ningún SPOILER en él. Para que aquellos interesados en el corto quieran saber un poco en que se basa busquen en internet datos sobre el efecto K y sobre su creador, el montador soviético Lev Kuleshov.
La idea de rodar este corto surgió como experiencia con unos buenos amigos para poner en práctica varios conocimientos. Por un lado yo acababa de terminar un taller de Ayudante de Dirección y quería poner en práctica los conocimientos adquiridos. Por otra parte Aitor (cámara y batalla !) se había comprado un Letus (adaptador para objetivos fotográficos en vídeo) y queríamos usarlo para comprobar su resultado. Y un poco todos queríamos volver a rodar que es algo que nos encanta, y más si lo hacemos juntos.
La idea se me ocurrió a mí para una práctica de una asignatura de periodismo, pero me gustó tanto que decidí ampliarla un poco más, darle algunos giros y ponerla en práctica. Por eso le añadí la base de Kuleshov y aparte incluí dentro del corto muchos guiños al cine y a esos realizadores que tanto admiro. Así que podemos decir que es un corto sin ninguna pretención, nacido para divertirnos rodando y para que el público que lo vea pase un buen rato.
Y ahora toca esperar. Estamos intentando que sea estrenado en alguna parte de la isla y seguidamente lo colgaremos en la web. Y a partir de ahí pues lo iremos moviendo por donde podamos y nos dejen, investigando un poco las reacciones de la gente y si gusta o no, porque en definitiva el cine es eso, que gusta o no gusta, sin más.

Un abrazo amigos, hoy termino con una cita de V de Vendetta que me encanta:
"Recuerden, recuerden el 5 de Noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de aplacarla sin dilación"

4 comentarios:

  1. Señor, no se olvide de colgar por aquí el corto cuando este o avisarme para echar un vistazo. Tiene muy buena pinta y el cártel supera a la mitad de los que he visto este año venidos de "Jolibú". Espero que sigas así y ánimo.
    Para terminar, frasona del Rorschach: "Vidas violentas con un final violento"... Aunque no venga a cuento xD

    ResponderEliminar
  2. Interesante blog, y a mi que me encanta el mundo de los cortometrajes..., lo pondré en mis favoritos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. en breve estará en ONGAY. TU CINE GAY ONLINE.
    http://new-ongay.tk
    AL SER POSIBLE... ME GUSTARIA CONTACTAR CONTIGO, PARA PODER INCLUIR UNA ENTREVISTA PERSONAL EN ONGAY. SI TE PARECE BIEN Y NO PONES PEGAS.

    ResponderEliminar
  4. lo dicho.... a día de hoy puede visualizarse el corto "el eFecTo k" en ONGAY. TU CINE GAY ONLINE. http://new-ongay.tk
    saludos

    ResponderEliminar